Verano, momento para la comida sana y ligera

Estamos en pleno verano y es un momento ideal para poder deleitar nuestro paladar con comidas ligeras y si pueden ser sanas mucho mejor. Llega el momento de dejar un poco olvidados (pero no del todo) los platos de cuchara. El tiempo invita a comer cosas más ligeras, algo que podemos ver reflejado en las cartas y menús de muchos de los restaurantes de Malasaña por ejemplo.

comida-sana

¿Qué comidas son las más recomendables para el verano?

El clima (y la operación bikini) sugieren una alimentación como las tradicionales ensaladas, pero no la tradicional ensalada de lechuga, tomate y cebolla, ¡la creatividad al poder! Ensaladas de judías verdes con maíz y queso de cabra, ensalada de aguacates con gambas y vinagre de frambuesa o una deliciosa ensalada de tomates kumato acompañada de lomos de atún con orégano y un poco de queso feta, toda una delicia mediterránea.

Si el verde no es lo vuestro, no hay que preocuparse, las ensaladas pueden ser de mil y un ingredientes diferentes como de arroz, verduras o pasta, las cuales se pueden mezclar con muchos de los ingredientes que todo el mundo tiene en casa, pero habiendo tantas opciones en los restaurantes, con precios tan ajustados y con este clima… ¿quién quiere quedarse en casa?

Para una comida o cena rápida si no se tiene mucho tiempo, una de las cosas más socorridas que hay en la actualidad son los sándwiches. Porque no siempre va a ser un bikini, un vegetal o el clásico sándwich Club, con muchos panes e ingredientes diferentes pueden conseguirse nutritivos y ligeros bocados que acabarán con el hambre de una forma sana. Pescados, hortalizas, pavo… ¡la cantidad de opciones es enorme!

Si hablamos de gastronomía y de verano, en ninguna comida o cena pueden faltar las bebidas refrescantes, y no los refrescos precisamente, zumos naturales, aguas de sabores o incluso los batidos fríos con hierbas son otras de las muchas propuestas de tener un verano ligero y sano, solo es cuestión de proponérselo y descubrir un nuevo mundo de sabores.

Leave a comment